Kingdom Hearts es una saga llena de magia y muchas incógnitas desde que el título original aterrizó en el mundo allá por 2002, hoy traigo el análisis del último juego de la saga en ver la luz, o tal vez no.
Aunque el título que le han dado sea tan largo se podría decir que su duración es más corta de lo que uno querría, pero como bien dicen: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

El juego argumentalmente se sitúa en dos tiempos: El primero, jugablemente, nos sitúa después de lo ya conocido en Birth by Sleep. El segundo, cinemáticamente nos situa después del final de Dream Drop Distance y antes de Kingdom Hearts III. 

Nos encontramos ante la historia de la maestra Aqua dentro del Reino de la Oscuridad, en el cual va vagando a través de los mundos consumidos por la oscuridad mientras sus recuerdos le van jugando malas pasadas y a su vez le van ayudando a superar los retos que se le van presentando a lo largo de su viaje.

La duración del juego puede variar entre las 3 horas y media y las 5 horas dependiendo de la exploración que realicemos a lo largo de los escenarios.

Técnicamente el juego ha dado un salto abismal en comparación al resto que podemos encontrar dentro de la saga. Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, el mismo que podremos ver en Kingdom Hearts III en un futuro próximo. Mientras jugamos nos podemos encontrar efectos de iluminación muy variados y que calzan perfectamente con el estilo artístico que nos presenta el juego. 

Jugablemente tambien ha dado un salto muy notorio respecto al resto de juegos de la saga. Hace un buen uso de lo mejor de los sistemas de batalla de anteriores juegos pudiendo encontrarnos por ejemplo el sistema de PM de Kingdom Hearts II y el uso del tiro certero y estilos de combate de Birth by Sleep. 

También se han añadido los comandos de situación, los cuales pueden ayudar a crear combos y ataques muy fuertes dependiendo de como combatas a los enemigos y qué magias uses. A todo lo anteriormente dicho hay que añadir la fluidez generada a la hora de combatir y explorar gracias a las nuevas animaciones haciendo que tengamos un sistema de combate prácticamente perfecto.

En cuanto al sonido volvemos a contar con Yoko Shimomura al mando de la banda sonora, aunque por desgracia la gran mayoría del soundtrack que suena mientras vamos completando el juego son temas ya utilizados en anteriores títulos de la saga. Eso sí, las pocas composiciones nuevas que aparecen en Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep están a la altura de las mejores del resto de títulos.

Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage- es un juego nuevo perteneciente a la compilación de Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue, compuesta además por la remasterización en HD de Kingdom Hearts Dream Drop Distance y la película CGI de Kingdom Hearts x BackCover. Dicho recopilatorio fue lanzando en Japón y occidente el 12 y 24 de enero de 2017 respectivamente en exclusiva para PlayStation 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s